Google
 

sábado, 4 de abril de 2009

Domingo de Ramos.

Pasaré la Semana Santa en Sevilla. En principio no tengo otros planes. Básicamente porque trabajo hasta el miércoles.

Trataré de aprovechar al máximo el poquísimo tiempo libre que voy a tener.

Hoy, Domingo de Ramos, 8 hermandades (una con dos cortejos diferentes) hacen Estación de Penitencia a la Catedral. Destaco por encima de todas a la hermandad de la Sagrada Cena. El motivo es la vinculación que tengo con dicha hermandad desde el año pasado. Es una vinculación al margen de la Semana Santa, pero de ello hablaré más adelante, más o menos en el mes de junio.

3 pasos forman el cortejo de esta Hermandad, con una antigüedad de más de 400 años, que saldrá de la Iglesia de los Terceros a las 15:40 horas. Su recogida será a eso de las 23:30 horas. El primero de los pasos es el de la Sagrada Cena, el segundo el del Cristo de Humildad y Paciencia, cerrando el palio de Nuestra Señora del Subterráneo.

Trataremos de verla por la Plaza de San Pedro, a donde llegará a eso de las 16:00 horas. Tal vez, por lo intempestivo de la hora, tratemos de verla por la calle Francos, a donde llegará a las 20:00 horas.

Parece que el buen tiempo nos acompañará el Domingo de Ramos, y parece que nos espera una Semana Santa plácida en cuanto a lo climatológico.

Al margen de esta Hermandad, trataré de buscar el palio de La Paz, con su blanco inundando el Parque de María Luisa, o la Estrella cruzando el Puente de Triana. La Amargura o El Amor son los otros objetivos del día de hoy. La talla del Señor de El Amor es de Juan de Mesa, fechada en 1620, y pasa por ser de las más impresionantes de toda la Semana Santa Sevillana.

A lo largo de la Semana pienso ir hablando de la Semana Santa en Sevilla, sus hermandades, mis preferencias, mis vivencias. Sin dejar de lado, claro está, la Semana Santa de San Fernando, a donde trataré de ir al menos un día, en donde procuraría ver, si no en la calle al menos sí en su Templo, al Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza (El Silencio).


Las imágenes que publico son de los 3 pasos de la Sagrada Cena de Sevilla.

No hay comentarios: