Google
 

martes, 7 de abril de 2009

Miércoles Santo.

Como mañana no trabajo, en principio ya hoy sí podré disfrutar de la Semana Santa. Hoy Miércoles Santo. Nueve hermandades hacen hoy Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Destacamos hoy al Cristo de Burgos, hermandad a la que tengo gran cariño por la vinculación de la familia de mi mujer con dicha Cofradía. Justo antes de su recogida, en plena Plaza de San Pedro, es un buen momento para verla. También, poco antes, en la Plaza del Pan.

También resalto hoy a la hermandad de El Carmen Doloroso, la cual realiza la segunda Estación de Penitencia. El año pasado no lo vi, así que tengo muchísimo interés en ver esta Cofradía este año, para mí, por primera vez. Será, hoy, la primera en Campana.

Se puede ver a eso de las 7 y media por la Cuesta del Rosario, o un par de horas después, por Sor Angela de la Cruz, ya de vuelta a su Templo de la calle Feria.

También destacable La Sed, con Santa María de Consolación, preciosa talla de Nuestra Señora, con un detalle peculiar: el color de los ojos, verdes. Y, cómo no, el Baratillo, que saliendo desde el Arenal, es una hermandad a la que guardo un especial cariño, por razones muy personales.

En definitiva, un buen día para disfrutar de la Semana Santa, armarse de paciencia para no desesperarse en las bullas, y no calzarse con zapatos incómodos.

No hay comentarios: