Google
 

viernes, 16 de mayo de 2008

Caso práctico. ¿A quién se discrimina?

Una mañana de febrero de 2.003 acuden al Registro Civil de Villaverde de la Cueva tres personas a preguntar si pueden o no casarse.

Rudufredo, Pancracio y Resquicio.

Los tres hacen la misma pregunta: “Buenas, venía para que me dijera qué tengo que hacer para casarme por lo civil”.

El simpático funcionario, de nombre Escrutinio, contestó de igual modo a los 3 casamenteros: “Mire usted, para casarse debe usted cumplir estos requisitos:

1. Ser, usted y su pareja, mayor de edad, o emancipado de más de 16 años. Si tiene 14 o 15, debe pedir dispensa al Juez.
2. No puede usted, ni su pareja, estar casado.
3. No puede usted casarse con un pariente cercano."

Insisto, a los 3 les contestó igual.

Finalmente, sólo Rudufredo pudo contraer matrimonio. Pancracio, al que le exigían lo mismo, no pudo casarse. Resquicio, al que también le exigían lo mismo, tampoco pudo hacerlo.

De momento no desvelo qué incumplían. Pero el ejercicio es este: ¿hay discriminación? En caso afirmativo, ¿quién es discriminado?

3 comentarios:

Adivagar dijo...

Pues hay varios puntos que comentar. Para empezar, es poco creíble que en un pueblecito como Villaverde de la Cueva se agolpe la gente para casarse... En segundo lugar, los nombres. Santo cielo... Tampoco es creíble. Por no hablar de un funcionario simpático. Esto ya empieza a ser algo sobrenatural... El discriminado sin duda es él, que cobra 600 miserables euros por partirse la cara en una ventanilla durante toda la mañana.

Bueno, ya en serio, solo se pudo casar Rudufredo porque llegó el primero, con lo que a los siguientes les pilló el café y la partida de mus de Escrutinio y no les quedó más remedio que irse a sus casas solteros depués de cuatro horas de espera.

Bueno, esta vez ya sí que en serio, quizá haya sido discriminado Rudufredo, ya que según el DRAE discriminar es "seleccionar excluyendo". Se puede casar todo el mundo excluyendo los que están en alguno de los casos que nombras. No se me ocurre otra cosa, no sé si irán por ahí los tiros....

Crispal dijo...

Según el Tribunal Constitucional ninguno fue discriminado. ;-)

Pedro Carrillo dijo...

Encuentro de Bloggers de Dos Hermanas


El Próximo sábado 24 de mayo a las 18:00 horas en el Monkey será la primera quedada de los Bloggers de Dos Hermanas. Hemos estado hablando de la necesidad de encontrarnos personalmente y se ha propuesto esta fecha.

Se trata de un encuentro informal en el que compartiremos cafés, puntos de vista, impresiones sobre la blogosfera en Dos Hermanas, España y en general del mundo hispano y no hispano. La cosa promete estar animada. Ya tendremos lista de particpantes y fotos en su momento.

http://www.pedrocarrillo.com/index.php/2008/05/15/encuentro-de-bloggers-de-dos-hermanas/

Saludos.

Pedro Carrillo