Google
 

miércoles, 21 de noviembre de 2007

El Gazpacho, ese motivo de que mi amigo Manolo ría tanto

Tengo un amigo que cada vez que viene a comer a casa me pide, me suplica, me ruega; que haya gazpacho.

Y no lo hace porque le encante (que le gusta, sí), sino más bien porque cada vez que me ve tomar gazpacho sufre una serie de espasmos acompañados de risas incontenibles que le transportan a otra dimensión.

Vamos, que se descojona vivo.

Una vez le pedí que elaborase una teoría sobre esto, y que explicase por qué se reía de mí, o conmigo, cuando tomaba gazpacho. Esto fue lo que escribió mi amigo Manolo:

"Al gazpacho no le pasa nada de nada, al que le ocure algo es a Gonover (algo grave, por supuesto).

UBIQUEMOS LA ACCION: silla (sobre la q se sienta Gonover), mesa (da igual el lugar: cocina, salon..., sobre la q está ubicado el tazon o plato de gazpachoo), cuchara (instrumento indispensable para la ingesta de tan delicioso manjar) y Gonover (protagonista indiscutible de nuestra historia).

Pues bien, cuando todo parece que roza la normalidad, llega Gonover, se apodera de la cuchara y comienza una especie de extraño ritual zulú cíclico que puede dar lugar a 2 efectos inmediatos en el espectador de semejante evento: CARA DE ASOMBRO PERPETUA, o DESCOJONE TOTAL (como habreis deducido, a mí pasa lo segundo).

Os detallo a continuacion el ritual: a ver si me entendeis... no es nada extraño, no es que se ponga la cuchara en la cabeza y comience a correr de rodillas "patrás" alrededor de la mesa, sólo mete la cuchara en el tazón y luego se la lleva a la boca, LO REALMENTE IMPORTANTE ES COMO LO HACE!!!

Caben distinguir 2 movimientos fundamentales: uno de mano y otro de cabeza. Es obvio, la mano sube y baja para coger gazpacho, y la cabeza sube y baja para meterse la cuchara en la boca, pero todos esos movimientos Gonover los hace en 2 pasos, sólo 2!!!!

PASO 1: levantamiento de cabeza y bajada de cuchara.

PASO 2: bajada de cabeza y subida de cuchara (la cuchara se mete en la boca).

¿Y creeis q hay pausa entre ambos pasos? NO!!!!! Justo después del paso 1 viene el 2,después el 1, después el 2 y así en continuo hasta finalizar el gazpacho, y no los hace lentamente, no... A SU LADO LA LUZ VA A LA PATA COJA!!

Os prometo que no exagero, como mucho le doy 0,5 segundos a cada paso (hacedlo en casa y comprobareis a la velocidad q va el tío)

La pregunta que viene ahora cae de cajón: CUANDO COÑO TRAGA??? pues en el paso 1 (que dura 0,5 segundos, recordemos) se traga lo que tiene en la boca y ya la va abriendo esperando a la siguiente, con lo cual, aparte de un movimento ciclico de CABEZA BAJA-BRAZO SUBE / CABEZA SUBE-BRAZO BAJA, hay también un ciclo de sonidos: SONIDO DE TRAGAR y SONIDO DE METER CUCHARA EN LA BOCA: glub-clang-glub-clang-glub-clang-glub-clang-glub-clang-glub-clang-glub-clang....

¿Y creeis q para en algun momento? PARA NADA!!! Hombre, ha parado cuando yo he empezado a echar gazpacho por la nariz de tanta risa, pero en pocas ocasiones más... En cuanto a la respiracion, no podría daros una respuesta acertada (pero dado el tiempo que le sobra entre paso y paso, creo que no lo hace).

Como breve resumen, espero q os sirva este esquema: AGACHA LA CABEZA - SUBE BRAZO - CLANG - SUBE LA CABEZA - BAJA BRAZO - GLUB - AGACHA LA CABEZA - SUBE BRAZO - CLANG - SUBE LA CABEZA - BAJA BRAZO - GLUB - AGACHA LA CABEZA - SUBE BRAZO - CLANG - SUBE LA CABEZA - BAJA BRAZO - GLUB - AGACHA LA CABEZA - SUBE BRAZO -CLANG - SUBE LA CABEZA - BAJA BRAZO - GLUB - AGACHA LA CABEZA - SUBE BRAZO - CLANG - SUBE LA CABEZA - BAJA BRAZO - GLUB (los movimientos y sonidos en el mismo color indican q se realizan simultaneamente).

MORALEJA: O LE COMPRAMOS ENTE TODOS UNA CAÑITA A GONOVER, O MANOLO PUEDE MORIR AHOGADO EN SU PROPIO GAZPACHO DE TANTA RISA"

8 comentarios:

Dardo dijo...

Pues eso. Que se lo beba. Aunque reconozco que se regodea uno más con la cuchara, máxime si hay tropezones.

Yo también soy un devoto del Gazpacho triturado o a la antigua. Con y sin pepino. Con pimiento verde o rojo grueso o pimentón.

¡Que sabia comida/bebida tan fácil de hacer!.

Anónimo dijo...

ok gonover, la próxima vez que quedemos tú pones el gazpacho y yo el charly.
Decía Gregorio Marañón que era el alimento más completo pero lo que no dijo es que tuviese tanto ritmo.
Un abrazo

VdT dijo...

Y yo que pensaba que tu estabas como una cabra. Veo que no. Manolo te supera.

Qué ocurrencias.

La verdad es que como dice Dardo, el gazpacho es el gran invento el mundo.

Como anécdota (hilarante, por cierto) acerca del gazapcho he de contar que un compañero de mi trabajo se autoconsidera (y osó reconocer) un sibarita del gazpacho. Y bien, hasta ahí nada raro. Lo raro es que se considera sibarita del gazpacho... por que toma mucho gazpacho ¡de bote! Ése hombre si que es auténtico, aparte de cojonudo y ocurrente, genio y figura.

Un abrazo

VdT dijo...

Nonpra... ¿que coño es el charly?

Gonover dijo...

Estando en París cenando en casa de unos amigos, él gran amante de la cocina andaluza, me sacó un bote de gazpacho de bote (valga la redundancia), que decía que nunca flata en su casa. El pobre se tiene que conformar con eso.

Y es que en las Galerías Lafayette (El Corte Inglés de Francia) hay un stand de cocina española, que visité un par de veces junto con legiones de japoneses que pasaban del camembert y se ponían morados de jamón y caña de lomo (vamos, que son tontos).

Gonover dijo...

Eso, Nopra, que es el charly?

Adivagar dijo...

Jajaja!! Debe ser digno de verlo. Nada, nada, el verano que viene invito a un gazpachito casero en mi casa, con luz y taquígrafos y, sobre todo, cámaras para inmortalizarlo.

Eso, eso, nonpra, ¡queremos saber! ¿Qué es el charly?

Gonover dijo...

Decirte debo, adivagar, que video ya hay...