Google
 

jueves, 15 de noviembre de 2007

Del "¿por qué no te callas?" al "Mejor nos callamos"

Ridículo.

Espantoso ridículo está haciendo nuestro Gobierno en materia de política exterior. Es deplorable que dilapiden el poquito crédito internacional que habíamos logrado.

El sábado me sentía enormemente orgulloso de ser español, de ver en toda la prensa mundial como se alababa la zancadilla al indeseable Chávez. Pero ese orgullo me ha durado muy poco. Hemos pasado del "¿por qué no te callas?" de Su Majestad al "mejor nos callamos" de Zapatero y Moratinos.

Y mientras el silencio nos delata, el tirano Chávez se crece y encima se permite el lujo de amenazar a nuestras empresas que se están dejando los dineros en su país a base de inversiones billonarias, además de exigir disculpas al Rey y otras sandeces propias de un imbécil redomado. ¿Quién se ha creído que es?

Quiere, dice, revisar lo que hacen las empresas españolas. Y digo yo, ¿le gustaría a Chávez que 8.000.000 de usuarios venezolanos de Telefónica dejasen de tener acceso a sus líneas porque las empresas españolas se han hartado de la palabrería del tirano? ¿le agradaría a Chávez que BBVA y BSCH dejaran de prestar dinero y financiar la gran parte del mercado venezolano porque las empresas españolas se han hartado de la palabrería del tirano? ¿querría Chávez que Repsol dejase de extraer petroleo para que las arcas del estado venezolano engorden vendiéndolo porque las empresas se han hartado de la palabrería del tirano?

¿De qué tiene miedo nuestro Gobierno? No es admisible que no hagan nada, que no digan nada. Lo mínimo sería retirar nuestro embajador de Venezuela, lo mínimo sería anunciar la revisión de nuestros contratos relativos al petroleo venezolano. Qué menos que avisar de la revisión de los permisos de estancia en nuestro país de los venezolanos no exiliados. Serenos, sí, pero también firmes.

Pero no, no hacen nada. Como tampoco hicieron nada ante las bravuconadas de Mohamed VI, como ahora no hacen nada con la chulería del Gobierno de Senegal al impedir que hoy aterricen dos aviones cargados de inmigrantes ilegales. Como no han dicho nada de las palabritas de Ortega el sandinista, ... NADA.

No tenemos nivel internacional nada más que para ir al Chad a por tres pilotos, previamente allanado el camino por Sarkozy.

Estamos haciendo el ridículo más espantoso por culpa de un necio que se junta con otro necio y dicen que quieren gobernar con talante y yo no sé con qué más.

Este no es el camino para adquirir peso en el plano internacional, no, sólo la firmeza, la seriedad y los criterios nos harán no decaer en el Mundo. Pero mientras sigamos por este camino, hasta Senegal nos va a tomar por el pito del sereno.

Vamos mal, esperemos que por poco tiempo...

3 comentarios:

Adivagar dijo...

Es difícil destacar un punto en el que el gobierno de Zapatero lo haga peor que en otros asuntos, pero si hay que destacar alguno, yo destacaría la política internacional y la lucha antiterrorista.

En el plano internacional es difícil hacerlo peor. Relaciones nefastas con EEUU, ha insultado a Sarkozy y a Merkel, ha humillando a Israel, se ha aliado con el populismo y está dinamitando los intereses españoles en todo el mundo. España hoy es un país de tercera fila en el ámbito internacional por culpa de la falta de firmeza de nuestro gobierno. Hay que ser firmes y duros con las barbaridades que Chavez y compañía están cometiendo, ¡amenazar a las empresas!

Pero ya está consiguiéndolo, las inversiones extranjeras en Venezuela han caído espectacularmente en los últimos años, y peor que va a ir la cosa después de las próximas "elecciones", de las que ya se han filtrado los resultados...

Jesús dijo...

¿POr qué no te callas?... pues porque si lo hubiera hecho, lo mismo se oye el eco de alguna manifestación, y porque si se calla, se oyen las razones de los demás, y porque si no está hablando nadie, en silencio se piensa muy bien, y como a la gente le de por pensar al Mono parlanchín se le acaba el chollo.
"The show must go on" que diría el .si se permitiera hablar en English.

Y MEJOR NOS CALLAMOS... porque en el fondo comprendemos bien su técnica de pastoreo...

Anónimo dijo...

Ya Adivagar, pero si dentro de un tiempo cae definitivamente la inversión extranjera y el país termina muy mal siempre podrá echar la culpa al imperialismo americano y al español de los siglos XVI y XVII.
Equivocarse es de humanos pero echarle la culpa a los demás es más de humanos todavía.
Por cierto, dice Desatinos que ahora es momento de gestión y no de gestos y que ahora estamos pagando los gestos de Juan Carlos. No lo ha dicho así pero es lo que ha venido a decir... Pero este tío de donde ha salido. ¿Cómo es posible que estemos gobernados por esta gente? Es que pienso además en Pepiño, Cerolo, Trujillo y demás y es que me salen zarpullidos de la verguenza.