Google
 

lunes, 19 de octubre de 2009

Argumentario sin argumentos.

Con la movida que se venía barruntando antes de la manifestación pro-vida del pasado sábado, y con la que se ha generado después, la maquinaria propagandística de la rancia izquierda apolillada se ha puesto a generar “excusas”, “reproches” o como queramos llamar, para desacreditar a los manifestantes pro-vida.

Recojo los argumentos que he ido oyendo-leyendo, y paso a comentarlos.

1º “Es que con el PP no se manifestaba nadie, son unos hipócritas”. Sin ser mentira, tampoco lo es menos que tampoco hubo estas manifestaciones pro-vida con Felipe González en el poder. Lo cierto y verdad es que los movimientos pro-vida han ido adquiriendo importancia y actividad con el tiempo, y ha sido realmente en estos años cuando han sido capaces de plantar cara al gobierno de turno. Y siendo esto cierto, tampoco lo es menos el refranero popular, que nos dice que “más vale tarde que nunca”, o “nunca es tarde si la dicha es buena”.

2º “No sé por qué se quejan, si la ley del aborto no obliga a abortar a quien no quiere”. Esta es absurda, del género bobo. Y sin embargo es utilizada reiteradamente. Pongo un ejemplo: imaginemos que este gobierno (u otro, que para el caso es lo mismo) decide rebajar las penas por terrorismo. Muchos saldrían a la calle a protestar. Y pregunto, ¿dirían que para qué lo hacen si la ley no obliga a nadie a ser terrorista? Esta comparación que parece tan inapropiada encierra un mensaje nada subliminal: nos hemos acostumbrado a que el aborto sea tan cotidiano, que somos incapaces de verlo como lo que es: la eliminación de una vida humana.

3º “Nadie tiene que imponer su moral en España”. Lo suelen decir al aludir a lo que dice la Iglesia. Y es cierto, nadie tiene que imponer su moral, ni siquiera el PSOE.

4º “Es que con esta ley evitamos que la gente acuda a abortar clandestinamente”. Esta sí que es buena. Sabemos que hay abortos clandestinos (es decir, ilegales), y ¿qué hacemos? ¿Combatir la ilegalidad? No, deciden legalizar la ilegalidad.

5º “Es una manifestación politizada” Hombre, siendo un partido político quien está en el poder, y quien ha provocado con la propuesta legislativa este posible cambio normativo… ¿a ver cómo no va a contener un componente político la manifestación? Pero claro, en este punto hay que destacar que suelen decirlo los que iban a boca llena a las manifestaciones de “No a la guerra” (nunca más se supo…de las manifestaciones, que las guerras siguen donde estaban), o los que acudían la jornada de reflexión electoral un 13 de marzo a las sedes del PP. Qué cosas, y hablan de falta de coherencia.

6º “Son unos hipócritas, estos son los que iban a abortar a Londres antes del 85, y ahora siguen y seguirán abortando en clínicas privadas”. Supongo que habrán tenido acceso a los datos personales de los asistentes y los habrán cotejado con las bases de datos de las clínicas abortistas…si no… ¿cómo saben esto? Y estos son los que hablan de huir de verdades absolutas.

Hay más, sí, pero creo que es suficiente para calibrar que la maquinaria está a punto. Y mientras, ya no se habla de la crisis, de la subida de impuesto, de los presupuestos abocados a la ruina, del blindaje fiscal vasco, del pacto con el PNV, … Hay que reconocerlo, son unos lynces (sí, unos 55.000).

8 comentarios:

Jesús dijo...

Si son todas unas razones estupendas.
Me ha gustado mucho la de que no obligan a abortar a nadie (pero seguro que lo han pensado).
Claro que ZP piensa que si impone el aborto por decreto, lo mismo no le dan el Nobel de la paz (está super fastidiado porque se lo han dado a Obama en vez de a él, que tan pronto se pone un jersey de los que pican de Evo Morales como el pañuelo de los palestinos, como el comosellame de los judios).

Lo de legalizar lo ilegal les encanta.. estos acabarán legalizando la cocaina para acabar con el tráfico de drogas...

Javi dijo...

Genial.

No sé cómo decirlo de otra manera, así que probablemente haga mención en algún artículo mío a lo largo de esta semana a tus palabras, si no te importa.

Creo que tienes toda la razón, suscribo absolutamente todas las palabras. Creo que anteriormente no había leído algo de tan clara convicción moral, alejada de toda tendencia política o ideológica que lo pueda contaminar / envenenar.

Enhorabuena, creo que el artículo te ha quedado redondo. Mucho deberían aprender algunos, que no cesan de justificar lo injustificable.

Embajador dijo...

Gonover, solo un apunte: Durante los gobiernos de Felipe Gonzalez había manifestaciones anti-aborto tan concurridas o más que la de ayer. Los que frisamos los 40 las recordamos muy bien.

El movimiento provida empezó a desinflarse cuando inmediatamente aprobada la ley del 85 el PP (Alianza Popular entonces) ya declaró que no tenía interés ninguno en derogar dicha ley en caso de que llegara al poder. El movimiento provida acabó por desinflarse cuando el PP llegó al poder y se entendio (¿?) que no "convenía" hacerle el juego a la izquierda (¿¿??). No te quiero ni contar cuando lograron mayoría absoluta. Los ilusos estaban convencidos que "ahora si que si". Si, que si, tururú.

El movimiento provida ha salido de su letargo con la vuelta del PSOE al poder, liderado por un señor que fue secretario de Estado con el PP y que ha procurado por todos los medios que esta manifestación se celebrara lo más alejado posible de cualquier cita electoral de relevancia. Este era el momento perfecto.

Las cosas como son.

Gonover dijo...

Será que yo no rozo....aún....los 40...pero ni recordaba ni he encontrado datos sobre manifestaciones en los 80 de esta magnitud.

JavPichu, claro que tienes total libertad para usar estas palabras.

Por cierto, acabo de leer las declaraciones de Llamazares sobre la manifestación....no he dejado de reir en un par de minutos, ¿adivináis por qué? Sus declaraciones consisten en 3 de los 6 argumentos vacuos que he puesto.

Adivagar dijo...

Buenísima entrada Gonover. El argumento de que la ley no obliga a abortar es verdaderamente de deficiente mental. Vamos, muy propio de la ministra Aído...

Ya lo he dicho en alguna ocasión, creo que es un movimiento que va a provocar un cambio de tendencia en el pensamiento de nuestra sociedad. Tardaremos muchos años en conseguirlo, pero la legislación del aborto será muchísimo más restrictiva que la actual.

Un abrazo.

Embajador dijo...

Gonover- Aquí tienes un ejemplo de manifestaciones en los tiempos de Felipe Gonzalez. La noticia es de El Pais de modo que el número de manifestantes que da se puede multiplicar tranquilamente por 4 o por 5.

Gonover dijo...

En cualquier caso, no parece que tuviese la dimensión de la de este fin de semana, ni la repercusión.

Embajador dijo...

Gonover- la noticia la da El Pais, no lo olvidemos. No he localizado en internet archivos de periódicos más afines que podrían dar otra idea de la repercusión real.