Google
 

martes, 29 de septiembre de 2009

Panfleto Público. Iglesia Católica.

¿Qué le pasa al panfleto Público? Llevo dos o tres meses en que una o dos veces por semana entro a ver qué se cuece por los derroteros ultras. Pues rara es la vez en que no publican en lugar bien visible una noticia de la Iglesia católica. Pero lo que sea. Vamos, cosas que ni siquiera son noticia en La Razón. La última, que la Conferencia Episcopal abre cuenta en facebook. Vamos, notición de la que si no es por el panfleto, ni me entero.

Claro que el interés de la noticia, como compruebo cada vez, no está en la misma, sino en la ristra de comentarios que a continuación los lectores escriben. Son las noticias que más comentarios albergan, de largo.

¿Qué pasa? Esta fijación con lo eclesial es para hacérselo mirar.

No quiero ni pensar lo que se cocinará cuando el 17 de octubre cientos de miles de ciudadanos en Madrid digan SÍ A LA VIDA.

Estoy seguro que Público tendrá preparado sitio para que los ultras enemigos de la libertad y, posiblemente, víctimas de la LOGSE, se explayen a su gusto con improperios, insultos y deseos de restricciones de libertad.

En fin, como he leido en uno de los comentarios: "A lo mejor los ateos no tienen razón, a lo mejor resulta que los Obispos son los que están en lo cierto". No es posible. Demasiado para ellos.

3 comentarios:

MiguelF dijo...

A los ateos les encanta hablar de religion. Ellos se han montado su propia religion con dogmas aún más irracionales que los de cualquier religión que cuente con Dios y con diosecillos terrenales. LA verdad, es penoso. Me da lastima la vida que tienen que llevar con el corazón lleno de odio contra quien no es como ellos; sin aceptar la cruz que tienen de no ser capaces de vivir los ideales por los que luchan.

Los que amamos a Cristo debemos rezar y luchar por su felicidad y por sus corazones.

un saludo!

Adivagar dijo...

Pues mira, gracias a público me he enterado de la noticia. Entraré en Facebook ahora mismo a incluir esa página en mis favoritos.

Yo en ocasiones también entro en publico.es, pero procuro tomarme antes un almax y un traguito de primperam.

Un abrazo!

VdT dijo...

Me quedo con la frase de Miguel Fabra: A los ateos les encanta hablar de religión. Pués sí que es curioso, sí.

No se me había ocurrido pensarlo de ese modo, pero sí es cierto que muchos ateos (o que, por lo menos, dicen serlo) aprovechan la más mínima para arremeter contra la "irracionalidad" de la gente creyente, tachándolas de todo menos de bonita.

¿Por qué será? Para ejemplo, un botón. Pasaros si tenéis curiosidad por el Blog "La Ciencia y sus Demonios", de temática científica, pero que rezuma cierta bilis "antirreligiosa" en algunos de sus posts, sobre todo en los comentarios a los mismos: curiosead un momento por los dos post siguientes del citado sitio: 1 (sobre el Vaticano y la posibilidad de vida extraterrestre) y 2 (sobre el ateismo en Europa).

En el primero de esos posts, quizá os sorprenda mi comentario "crítico-escéptico" con respecto a lo que digan "Iglesia (eclesial)", "Políticos" y tantos otros respecto a la importancia y relevancia que tiene para mí el hecho científico en sí mismo, como fuente de "conocimiento y verdad" (siempre que este sea correctamente entendido e interpretado). Símplemente es una cuestión en la que no creo que tenga mucho que decir la Iglesia, salvo que atenerse a los hechos, a la evidencia. Puesto esto por delante, y dejando a un lado mí eterno "tira y afloja" con la Iglesia (como entidad), y mi respeto por las gentes que la integran y le dan vida (sacerdotes y laicos), echad un vistazo a lo que se dice por ahí de los "creyentes". Poco más que nos tildan de palurdos y estúpidos... ¡Ilusos! Leed, leed....