Google
 

lunes, 11 de enero de 2010

San Gonzalo.

El domingo pasado, 10 de enero, fue mi santo. Fue San Gonzalo. Muchas personas tienen nombres de santos famosos, cuyas vidas son, más o menos, conocidas. Pero otros no tenemos nombres sino de santos no tan conocidos. ¿Sabemos quienes fueron? Llevamos sus nombres, ¿qué menos que interesarnos por sus vidas?

San Gonzalo nació en el siglo XIII, en un pueblecito cerca de Braga (Portugal), aunque de familia española.

De joven se le encomendó una abadía, pero él se sintió llamado a realizar una larga peregrinación, primero a Roma y luego a Tierra Santa, donde visitó el Santo Sepulcro y los Sagrados Lugares.

Luego de 14 años regresó, y se retiró a Amarante, un sitio agreste cercano al río Tamaca, dispuesto a llevar una vida de ermitaño. Ahí construyó una ermita; predicó a la gente que iba a visitarlo y se cuenta que obró algunos milagros.

Su fama se extendió y aumentó también el número de peregrinos. Él colocó con sus propias manos las primeras piedras de un puente para que los visitantes pudieran cruzar a salvo el Tamaca. Se dice que después alimentó a los trabajadores que terminaron la construcción dándoles pescados del río, los cuales acudían a la llamada del santo.

Más tarde recibe los hábitos de Santo Domingo, la orden de predicadores que había sido fundada recientemente. Pero San Gonzalo volvió a su ermita, donde llevó una vida penitente y se volvió un confesor muy estimado.

SAN GONZALO nos enseña humildad, renuncia de los bienes materiales, preocupación por los que tienen poco, confortar al otro por medio de la palabra.

7 comentarios:

Dimas dijo...

Felicidades por atrasado,tengo un amigo de la Ifancia que tambien se llama Gonzalo.

Un abrazo

Eduardo de la Fuente dijo...

Felicidades. La verdad es que nunca me he preocupado quién fue o qué hizo San Eduardo (si es que existe) pero oye, gracias a tu entrada me ha despertado la curiosidad.

Un saludo

Anónimo dijo...

I inclination not approve on it. I regard as warm-hearted post. Expressly the appellation attracted me to study the whole story.

Gonover dijo...

EStos son los momentos en los que me doy cuenta de lo poquísimo que sé de inglés.

Anónimo dijo...

Gonzalo!!
Muchas felicidades por atrasado!!
Un beso!
Maria

lola dijo...

hola, me gustaria felicitar a un amigo de muchos años llamado gonzalo ho día no sé nada de él pero lo llevo en mi corazón porque fuimos grandes amigos, gonzalo si me ves felicidades y mucha suerte en tu vida.

Gonover dijo...

Y quién eres, Lola?