Google
 

lunes, 16 de noviembre de 2009

Escribir.

Siempre he admirado la vida del escritor. Me encanta eso de levantarse antes de que se pongan las calles, encerrarse a crear historias, en una especie de guarida creativa.

Hace algún tiempo la admiración se convirtió en "envidia sana". Y surgió la pregunta: ¿por qué no lo intento? Lógicamente, no me refiero a ganarme la vida escribiendo, sino conseguir un sueño, una meta: escribir un libro.

Tardé mucho tiempo en decidir que sí, que lo iba a intentar. Pasé a la fase de estudiar técnicas. Compré algún libro del tema, mucha navegación por internet. Y finalmente, me sentí capaz.

Ahora tengo dos proyectos, no uno, dos. El primero es una novela y el segundo... aún no sé cómo encajarlo.

Estoy en la fase de estructurar la historia de la novela, creación de personajes, desarrollo de la trama,... Esta parte es relativamente sencilla, la difícil viene luego, cuando toque empezar a escribir. ¿Seré capaz?

Ojalá.

4 comentarios:

Eduardo de la Fuente dijo...

Deberías serlo. Mira la cantidad de truños que se publican y ¡además se venden!. Por supuesto que eres capaz.

Un saludo

VdT dijo...

Pues ya somos dos con idéntica inquietud, solo que yo, en estos momentos, no me veo capaz (ni inspiración, ni tiempo). Pero siempre he tenido ganas de dedicarme a escribir libros, ensayos, novelas,etc.

En fin. Solo me queda animarte. Y, si lo consigues, ¡envidiarte sanamente!.

Unknown dijo...

Una vez tenía ya uno casi acabado, se trataba de una novela que hablaba de una pareja castellana que estaban en Cádiz en Semana santa. en él hablaba de la propia semana santa de las cofradías y del porqué de las calles gaditanas.

Pero al tiempo cuando iba por el jueves santo, publicaron uno que se llamaba Cádiz la pasion según sus calles, y tenía mucho que ver con lo que yo estaba haciendo.

Un saludo y adelante

Natalia Pastor dijo...

Coincido con Eduardo:claro que eres capaz.
Ánimo y nada de desfallecer.
Un beso.