Google
 

martes, 18 de noviembre de 2008

La autopista fue el autoatasco.

Demencial. Y con esa palabra podría cerrar la entrada. Es que fue así, demencial.

El domingo volvía de San Fernando (encima empatamos con el Portuense) hacia Sevilla, como siempre me incorporé a la autopista y con la radio escuchando el fútbol iba descontando kilómetros a medida que me iba acercando a Sevilla.

A 1,5 km. del peaje (que está en Lebrija, a escasos 40 km. de Sevilla) veo en el arcén un vehículo de AUMAR (empresa concesionaria de la autopista) con luces intermitentes anunciando retención.

"Qué raro" - pensé - "si esto pasa nada más que en verano". "Será poca cosa" - me dije.

Craso error. Tardé 1 hora y cuarto en franquear el kilómetro que me faltaba para llegar al peaje. Con un cabreo monumental, allí la gente estaba histérica. Le sugerí a la amable señorita que se disponía a cobrar que debería pagarle menos por el atasco sin señalizar. Oye, me dijo que no.

Varias señoras bajaban de sus coches y se dirigían al tipo del peto amarillo fosforito, y de buenas maneras le decían que esto era una chorizada. Yo, desde mi coche, les hacía los coros, apoyando sus protestas.

El caso es que pagué a regañadientes. Pensé que ahí acababan mis penas. Craso error. Al kilómetro pasado le quedaban 4 kilómetros más que tardé una hora y cuarto en recorrer.

El caso es que, entre pitos y flautas, tardé cuatro horas en llegar a mi casa, reventado y con un dolor de rodilla y espalda considerable.

Ayer lunes les mandé un mail a los de AUMAR, pero deben estar muy ocupados porque no me han contestado.

Yo ya he decidido que de entrada no voy a coger más la autopista, la AP4 queda prescrita para mí, al menos durante los meses que me dure el cabreo.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Gonover,a mi me pasó lo mismo hace quince dias, y juré por Zidane y Ronaldo que jamás volvería a pillar la la AP4 por nada del mundo.
Esta proscrita para los restos.

Unknown dijo...

Si necesitas mi solidaridad, la tienes, ya no cojo mas el peaje. Ahora para cuestiones semanasanteras hispalenses, tengo licencia para pagar.

Bueno piensa que podía haber sido peor, que hubiera ganado el Portuense