Google
 

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Atascos matutinos.

Esta mañana me he decidido a escribir sobre un asunto del que hace mucho que quería escribir. Suelo salir de mi casa, en Dos Hermanas, entre las 7:30 y las 7:40. Normalmente invierto en mi trayecto a la Plaza Nueva de Sevilla (pleno centro) media hora. No está mal, teniendo en cuenta que hablamos de ir al pleno corazón de la ciudad sevillana.

Sin embargo, hay días, como hoy, que tardo más de lo habitual. Y esos días, como el de hoy, siempre me encuentro con dos retenciones: cruce de Palmera con Bueno Monreal, y cruce del Cristina.

Esta mañana, cuando he visto el atasco fuera de lo normal cerca de Bueno Monreal, he mirado a mi mujer y le he dicho: "otra vez". Y sabía que no me equivocaba. Al acercarnos al cruce veo dos policías locales "regulando" (debería decir desregulando) el tráfico. Paso a diario por allí y cada vez que un policía local aparece, la cosa se pone para echarse a temblar. Pero es que para más inri, habían colocado el vehículo policial en uno de los carriles de Bueno Monreal, de modo que todo aquel que girase de la Palmera a Bueno Monreal se encontraba con que debía cambiar de carril....pero claro, por el otro carril venían más coches. Estos inútiles de uniforme, además del atasco, estaban provocando un embudo de dos pares de narices.

Una vez pasado el trance, y cuando nos acercábamos al Cristina (frente a la Torre del Oro), veo que me cuesta acercarme al semáforo, porque veo que dura demasiado en rojo. Cuando uno pasa a diario por un semáforo, sabe perfectamente si de pronto la duración cambia. Miré a mi mujer y le dije: "otra vez". Y tampoco me equivoqué esta vez. Efectivamente vi a otro de estos inútiles de uniforme "jugueteando" con la frecuencia de cambio de los semáforos, operando con el sistema manual de cambio que hay en cada cruce.

Tras este cruce: sin problemas en el tráfico. Claro, no me tropecé con más inútiles aprendices de jugadores de semáforos vestidos de uniforme.

La media hora de cada día se transformó en casi 50 minutos, por obra y gracia de 3 ineptos cuya utilidad pública está más perdida que el sentido común de Garzón.

3 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Esto es el pan nuestro de cad dia.
Si en vez del tranvia de juguete y el Metro de Pin y pon,hubiesen ideado un plan de cercanias para el Alajarafe,del estilo del quee hay en Madrid para toda la zona de ciudades dormitarios como Las Rozas,Pozuelo,Alcorcón,San Agustín de Guadalix,Rivas Vaciamadrid,etc,etc,...se descongestionaría el tráfico de vehículos de forma significativa.
eso,y las malditas obras(chapuzas) que hay en todas las calles de Sevilla.
Es el ayuntamiento más inepto e incapaz del orbe.

Anónimo dijo...

No es por llevarte la contraria, pero quizá sea el revés. Quizá los municipales estaban allí por el caos que se estaba montando... Pero bueno, no conozco Sevilla tan bien como para opinar del tema. Desde luego estoy con Natalia, el sistema de cercanías y metro de Madrid es muy, muy bueno. Pero claro, para eso hace falta dinero y unos buenos gestores, y el alcalde astronauta de Sevilla creo que no da la talla...

Un saludo.

desahogandome dijo...

pues para grabar en video a esos fieras...

no pienses mal, el ayuntamiento los coloca ahí para descongestionar el tráfico en el centro :-)

un abrazo

ps. antes era un canto de moneda, yo. ,-)