Google
 

miércoles, 16 de abril de 2008

Zaragoza.

Visitar una ciudad semanas antes de un evento de la magnitud de la Expo 2008 de Zaragoza, tiene consecuencias previsibles.

Este fin de semana conocí Zaragoza, eso sí, en ansioso estado de obras y lavado de cara, como preludio a lo que se avecina en poco tiempo.

Ello me impidió contemplar la Basílica del Pilar en todo su esplendor, en cuanto a fachada se refiere, pero al menos conocí una de las ciudades que tengo en la lista de “pendientes de visitar”, junto a otras como Toledo, que es el próximo objetivo. Encontré la Basílica llena de andamios en un proceso de limpiado y saneamiento de la misma, que ya se empezaba a vislumbrar en cuanto a resultados se refiere.

Pero sí fue suficiente para conocer una ciudad ordenada, limpia, con muchas opciones turísticas. Sí es cierto que tal vez no posea la grandeza monumental de Sevilla, Cáceres o Granada; pero no es menos cierto que posee un encanto especial que no muchas ciudades pueden presumir de él.

Los “peros”, que los hubo, y en dónde no, me los guardo. No me gusta resaltar lo negativo, máxime cuando lo positivo lo supera con diferencia.

Recomiendo la visita a Zaragoza a todo aquel que no la conozca, y si es posible, antes o después de la Expo, para conocerla sin el agobio del turismo masificado. Por supuesto que la visita a la Expo debe ser interesante también, pero eso ya es otra cuestión. Yo personalmente no tengo en mis planes visitarla, sin ningún motivo, sencillamente porque hay otros planes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
desahogandome dijo...

Bueno, aquí está otro esperando a la Expo. Es curioso que no sepa aún ni en qué fechas cae. Ya sé que por aquí (internet) lo averiguo con un clic pero me extraña que no haya llegado esa información a mi consciente a través de la publicidad.

Conozco Zaragoza. Espero la Expo.

un saludo.

Gazulin dijo...

Gran ciudad...no como "otras" del norte.

Saludos..

Anónimo dijo...

Yo por mi parte me niego a visitar la expo del engaño y la manipulación. Es un insulto a la inteligencia y al sentido común que sea Zaragoza la encargada de la expo del agua.
Uno de los problemas más graves que sufrimos y que vamos a sufrir, el agua, parado por puro interés político.

Natalia Pastor dijo...

A mi Zaragoza me encanta.
Y sus gentes.
Una gran ciudad.

Unknown dijo...

Yo no tengo el placer de conocer Zaragoza, he visitado muchas tierras y esta es una de esas que siempre tengo en mente visitar.

Espero que pronto vea con mis ojos los encantos de la capital aragonesa

Adivagar dijo...

He estado bastantes veces en Zaragoza, pero siempre por cuestiones de trabajo (el AVE Madrid-Barcelona), aunque siempre encontraba unas horitas para visitar la ciudad.

Tiene muchísimo encanto, y la plaza del Pilar es, junto con la basílica, un auténtico espectáculo. Solo por eso merece la pena la visita, pero es que además hay mucho más.

Un saludo.

Mike dijo...

Saludos desde Zaragoza para todos. Gracias por vuestros amables comentarios.

Un apunte: si hubierais conocido la Plaza del Pilar (mas bien de Las Catedrales) cuando había arboles y cesped, de verdad que os hubiera encantado. Hay fotos antiguas por internet.

Buen fin de semana a todos!