Google
 

viernes, 4 de abril de 2008

Mondragón.

Me parece terriblemente grave. La única concejal del PP presenta en el ayuntamiento gobernado por ANV una moción para condenar el asesinato del concejal del PSOE Isaías Carrasco. Lo hace una vez emitido el comunicado por ETA, asumiendo la autoría del mismo.

Si PNV, PSE y PP votan juntos, sale adelante la moción; de igual manera que saldría adelante una moción de censura, que cada día que pasa sin hacerse es un día de triunfo de ETA. Luego habrá que analizar los responsables de que se perpetúe esa situación deleznable.

La moción había sido anunciada previamente, de manera que no hubiese faltas de asistencias justificadas en el desconocimiento de la propuesta.

Pues el PNV cumplió su parte, votando a favor. Curiosamente el PSE en bloque hizo mutis por el foro, por, según dicen, hartazgo. No dicen de qué, pero la conclusión es clara: han traicionado a su propio compañero.

Luego dirán que el PP hace política con el terrorismo por haber ido al funeral de Carrasco. ¡Como si fuera la primera vez que lo hacen! Leeré blogs que no sólo van a justificar esto, sino que también van a demonizar al PP por haber hecho lo que hace. Ya me conozco de memoria los argumentos: que si usan el terrorismo para hacer oposición, que si son electoralistas, que si están aislados, etc.

Han caído muy bajo, a ver cómo explican los concejales el PSE a sus hijos que el día que se propuso una moción para que el Ayuntamiento condenase el atentado de ETA contra un compañero, ellos no estaban allí para votar a favor. ¿Tendrían mejores cosas que hacer? Lo dudo.

10 comentarios:

desahogandome dijo...

Bueno, veo que ya es está como siempre. En política. Unos tarde, otros demasiado pronto, unos que si sí, otros que si no... y la casa sin barrer.

Parece que lo hacen a drede para tener todos algo con lo que criticarse.

No entiendo nada.

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Vampirizaron la sangre de Isias Cararsco, que dió su rédito electoral, y pasado el recuento, cada uno vuelve a lo suyo:los "recolectores"de nueces aseguir pegados al nogal;las huestes de Pachi López a poner un dia una cara, y al dia siguiente la contraria.
Hasta la hija de Isaias piensa hacer carrera como la Manjón.

Gazulin dijo...

El tiempo pone a cada uno en su sitio, antes de las elecciones decian una cosa, ahora con sus actos dicen otra. Lamentable.

Saludos...

pennylanebcn dijo...

Tenemos los dirigentes que nos merecemos, no?

menuda legislatura nos espera....

Por cierto, muy bueno el comentario del lo horroroso de inducir a los niños a llevar jerseis a rayas....

Nos veremos a menudo por aqui. Muy interesante tu blog.

Un saludo
Regina

Gonover dijo...

Bienvenida Regina. Un placer tenerte por aquí.

Lo de los jerseis.... jejeje, me cogió en un momento graciosito.

Gonover dijo...

Bienvenida, también, Natalia Pastor. Lo de la Manjón, mira ahora dónde está, ... o mejor dicho, dónde NO está. Pues a esta pobre chiquita le pasará igual, antes o después.

Jesús dijo...

Pues si este es el nuevo modo de gobernar y relacionarse con la oposición que pretende zp, no lo veo muy diferente del anterior.

Hacer oposición desde el Gobierno sin mas, y jugar "a la contraria" como los niños. Negar todo lo que parta del PP, aunque sea la condena del asesinato de un compañero.
La capacidad de degeneración política parece no tener fondo.

Adivagar dijo...

Qué decir que no se haya dicho ya. Ha sido un capítulo lamentable e indigno de nuestros representantes políticos, una muestra más de ese "cordón sanitario" tan antidemocrático. Y en este caso negándose a condenar un asesinato terrorista, nada menos.

Además lo han hecho simplemente porque la propuesta vino del PP, porque todos sabemos que el PSOE condena el terrorismo con la misma convicción que los populares. Pero en este caso se han equivocado gravemente, a mi entender.

Mike dijo...

De todos modos, ya es la segunda vez que el terrorismo echa una mano al P¿S?¿O?¿E? en campaña electoral y poca gente se atreve de verdad a plantearlo abiertamente.

Hace ya mucho tiempo que vivimos en lo mismo: la derecha y el centro tenemos que perdir perdón cada día. La izquierda tiene derecho a todo.

Saludos. Me gusta tu blog. Si te hace, lo enlazo en el mio.

Gonover dijo...

Bienvenido Mike.

Encantado de que me enlaces, visito el tuyo y haré lo propio.