Google
 

sábado, 8 de marzo de 2008

Reflexionemos.

Hoy es jornada de reflexión. Mañana toca votar, acudir a las urnas a ejercer nuestro derecho al voto.

He conseguido no hablar de política en toda la campaña electoral, que terminó oficialmente ayer (aunque quedó suspendida horas antes). Como hoy no lo es ya, se levanta el veto, porque como yo no soy político, sí puedo hablar de política hoy. Además, si los que no pueden lo están haciendo, cuanto más no lo podré hacer yo.

Desgraciadamente vuelve a ser normal la irrupción de los políticos en esta jornada en la que deberían quedarse en casa.

Hace ahora cuatro años Pérez (Rubalcaba, que no sé por qué nos comemos su primer apellido) y Rodríguez (Zapatero, que tampoco sé por qué nos comemos su primer apellido) se nos metieron en nuestras casas a criticar al Gobierno, y a decir no sé cuántas sandeces acerca de los atentados; para conseguir agitar al personal de cara a las elecciones.

Ahora vuelve a aparecer Pérez, junto a López (Pachi) para protagonizar nuevos episodios de mezquindad política. Incluso he leido por ahí que el PP está haciendo campaña de un muerto.

Juraría que fue Rodríguez quien en los debates comparaba el valor de una legislatura en función del número de muertos (me pregunto si ayer rectificó su balance de muertos).

Juraría que fue Pérez entonces y ahora quien aparece en los medios para decir cosas que sobran en un día como hoy.

Juraría que fue López quien anoche montó el pollo a los dirigentes del PP cuando aparecieron en la capilla ardiente de Isaac. Ojo, y fue a Pachi a quien llamó Sangil para acordar esa visita y así evitar suspicacias innecesarias. Lejos de pedir perdón, ha justificado su actuación en su propia página web, ya en frío. Le he dejado un comentario que no aparecerá publicado... me temo.

Rodríguez ya lo dijo a su amigo Iñaki: "necesitamos tensión, este fin de semana voy a empezar a dramatizar". Así que no debería sorprendernos.

Y de la SER mejor no digo nada...

Pues a pesar de todo, mañana se van a hartar de recibir votos. Increible.

4 comentarios:

Dardo dijo...

En todo caso, si bien lo piensas, de alguna manera es necesario canalizar toda la amargura que se tiene.

También creo ver aquí una diferencia. Ahora todos somos algo más maduros que hace cuatro años.

De alguna manera la crónica de este crimen casi parecía anunciada. Se presagiaba algo malo; y desgraciadamente y de modo fatal ha ocurrido.

Sinceramente; de esto sólo tienen culpa los terroristas; porque crímenes de esta naturaleza los hemos tenido hasta la saciedad en este país bajo todas las circunstancias políticas.

Bienvenido. Saludos cordiales.

Gonover dijo...

Estoy contigo, Dardo, en quién es el responsable del asesinato. De eso no tengo dudas.

Lo de la madurez... por cosas que he leido y visto estos dos días, tengo que dudarlo.

desahogandome dijo...

Sí, amigo... y han sido Rajoy y todo el PP en pleno (el mediático también) el que se ha pasado toda la legislatura acusando a ZP (más a él que al gobierno, cosa curiosa) de traicionar a los muertos.

Frase que ha salido de sus bocas una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...

Para que no haya dudas, así se lo dijo Rajoy en dos debates del estado de la nación, y en los dos debates electorales.

Así lo escriben y lo dictan desde sus editoriales los medios afines (mundo, razón, cope, libertad digital, al menos), una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...

Lo peor de todo es que basan la afirmación en la premisa de que quien negocia con eta traiciona a los muertos. si ello fuera cierto no hay gobierno que no lo haya hecho, por cierto, incluído el se Suarez. De ahí la demagogia. No se arregla con un sí, pero es que yo no negocié políticamente... (hablaron de fútbol).

cuando se juega a demagogo puede ser que al final alguien (como dices tú con malas artes -no lo discuto, es más presumo que fue así) te saque los colores.

y como siempre el "eso no es así, eso no es así" de la Sangil da grima.

Es lo que opino.

Yo no pensaba votar ¡ni mucho menos!

He decidido hoy hacerlo ¡primicia! pero no por el llamamiento masivo a votar tras un antentado (¿no es eso electoralismo, el que no vota es que está a favor de eta?).

Y no voy a votar ni al uno, ni al otro, ¡por supuesto! Ni siquiera al mayoritario aquí en mi provincia (que gracias a dios no lo son ni los del uno ni los del otro).

Votaré casi al más débil porque normalmente los partidos más pequeños tienen menos hipotecas (mentiras) y normalmente menos poder, así los políticos de esas formaciones rascan poco (económicamente) y luchan mucho.

Así me aseguro ya, de antemano, que "he perdido" las elecciones y puedo ver el resultado final con más regustillo... que es lo que más me divierte...

Un abrazo y deportiva suerte.

Gonover dijo...

Yo no sé qué es traicionar a los muertos.

Lo que sí sé es lo que ha hecho Rodríguez y su gobierno esta legislatura:

- Oficializar una negociación con un grupo terrorista.

- Autorizar que en el Parlamento Europeo se oficialice esa negociación.

- Mentir soberanamente y quedarse tan pancho.

- Acusar de utilizar los muertos y tirar de número de muertos en dos debates en TV y en no sé cuántas oportunidades más.

- Pedir "clemencia" a la oposición, como si ésta no pudiera estar en contra de algo que hace el Gobierno, cuando en el 11M JAMÁS apoyaron al Gobierno, sino que quebrantando las reglas del juego democrático utilizaron a su antojo el día de reflexión, llevando a la gente a la calle para asaltar las sedes del PP.

- Permitir que ETA entre en las instituciones mediante un apaño de lo más chapucero: ilegalizo una parte de las listas, pero no el partido. Llegan las elecciones, cuando ya ETA ha obtenido lo que ha querido, y se ilegaliza el partido entero con datos que ya se tenían entonces.

- Etc... Porque hay más motivos.