Google
 

viernes, 25 de enero de 2008

La culpa, otra vez, es de Aznar.

En el año 2.001, gobernando el PP en el Gobierno Central, y el PSOE de Monteseirín en Sevilla (a pesar de no ganar las elecciones), aconteció en Sevilla un robo espectacular, de madrugada, en la conocida Joyería Román. El botín fue cercano al millón de euros. Vamos, que se pusieron las botas.

Al parecer, el propietario estaba indignado con la actuación de la policía local, puesto que cuando acudieron a la joyería, alertados por el sistema de alarma, al no ver nada extraño desde fuera, se fueron, a pesar de que la alarma siguió activa durante 5 horas más.

Como es lógico, el dueño del comercio reclamó al Ayuntamiento, vamos, ¿quién no lo haría después de semejante despropósito policial?

Ahora un juzgado ha dado la razón al propietario y ha condenado al Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Monteseirín (otra vez sin haber ganado las elecciones) a pagar al propietario 500.000 euros por la actitud negligente de la Policía Local de Sevilla.

La primera reacción del Consistorio ha venido del Concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo (del PSOE). No sé cómo no lo podía haber imaginado antes, según este concejal, la culpa es de Aznar (claro, como todo). Y lo es porque ese año gobernaba el PP en Madrid, y como en Sevilla había escasez de policía nacional, pues es culpa de Aznar que no hubiera seguridad en el momento del robo de la joyería.

Es curioso cómo un señor que lleva ya la pila de años en la política municipal desconozca la regulación al respecto, puesto que el art. 25 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local establece que es competencia de los municipios la seguridad en lugares públicos.

Además, se olvida este señor que el juzgado declara probado que fue la policía local quien acudió al lugar del robo, quien no hizo nada, y quien abandonó el lugar mientras los ladrones se forraban literalmente de joyas.

Concejal Carrillo, ¡qué manera de hacer el ridículo!

7 comentarios:

Adivagar dijo...

Gonover, lo de la izquierda con Aznar es una auténtica obsesión que raya la auténtica paranoia y el sinsentido. Dicen cosas de auténtica miseria moral y se quedan tan anchos, pues parece ser que insultar hasta la humillación a Aznar no es nada malo. Ya sabes, es "Ansar", su bigotidad, el ser más infernal del universo. Ojalá actuaran igual con ETA (por cierto, ¿qué te parece lo de "ha llegado el minuto" (electoral) de Bermejo? ¿o el reconocimiento de ZP de que mintió después del atentado de la T4?). Y aquí no pasa nada, de eso no se habla. Han instrumentalizado la justicia, han usado electoralmente (otra vez) el terrorismo. Pero aquí no pasa nada... En fin, y no sigo porque me caliento con la demagogia de determinadas personas.

Es una actitud desproporcionada y miserable. Eso sí, no digas tú absolutamente nada, ni la más leve crítica a Zapatero, Blanco, Rubalcaba y compañía porque se te echan encima. Ya lo has comprobado.

Adivagar dijo...

Qué a gusto me he quedado, Gonover. ¡Y todo lo que me quedaría por decir para llegar a la décima parte de insultos que la izquierda lleva soltando cinco años!

Gazulin dijo...

Suscribo al 100% el comentario de adivagar, por desgracia el socialismo está compuesto de energúmenos, ignorantes que solo saben MENTIR para conseguir sus propósitos, es de lo mas deplorable de esta sociedad.

Saludos...

Gonover dijo...

Pues les funciona muy bien esa táctica, ya ves que parece que van a ganar de nuevo. Es la vez que más pesimista voy a unas elecciones.

Nora (LV) dijo...

Jajaja, buenísimo el post. Creo que la respuesta a este concejal es " con mucho respeto, hágaselo mirar"... Jajaja.

Sí, la obsesión con Aznar es patológica porque no tuvo ningún reparo en reconocerse señor de derechas, conservador y encima ganó dos elecciones, una con mayoría absoluta... Rompió todos los tabúes en ese sentido. ;)

Jesús dijo...

La verdad es que la gente se tenía ya que sentir un poco idiota con esto.
Es como la típica escena archirepetida, en la que uno tiene encañonado con el arma a otro que está desarmado (de argumentos). Entonces este grita:
Oh, Dios!! Qué es eso?? A tu espalda.
El otro mira, y el malo sale corriendo.
El PSOE, lo hace hasta el aburrimiento.
Pues bien. Picamos siempre.

A la hora de desviar la atención (eso de tu espalda) lo preferido es el pasado. Por varias razones:
- pocos se acuerdan.
- Si es lejano, no quedan protagonistas para defender otra versión.

La Guerra Civil, queda ya demasiado lejos, y de Franco se acuerdan ya pocos, así que habrá que ir pasando a Aznar.

Y con la excelencia del sistema educativo, pronto se hablará de cuando Aznar nos vendió a los americanos firmando en las Azores el Plan Marshal, o cuando perdió Cuba y Filipinas en el "98".

Cada vez me siento mas tonto.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que es tal la aversión que tienen hacia la derecha de este país que todo lo que dicen, se lo creen profundamente. De hecho, antes de que gobierne la derecha prefieren que se hunda todo esto.
Es una mentalidad similar a la de la II República que, lógicamente, admiran. Eran republicanos siempre que gobernara la izquierda. Cuando gobernaba la derecha ya la república no valía. Mejores eran los revolucionarios que trataban de liquidar el sistema que un gobierno repúblicano pero de derechas. Esto tiene poca solución. Los progres no progresan.