Google
 

miércoles, 19 de diciembre de 2007

La Iglesia y su actividad misionera.

Parece que estemos acostumbrados a que la Iglesia, o mejor dicho, lo que hace o deja de hacer la Iglesia sea noticia sólo si el que la da considera que es mala, que desprestigia a la institución. Sólo si crea polémica.

No es habitual ver, leer o escuchar noticias que alaben la actuación de la Iglesia en tal sitio o en aquél que está algo más lejos.

Una vez oí que la Iglesia tenía un serio problema de marketing, que si hiciese algo por publicitar todo lo que hace, otro gallo cantaría. Pero no es labor de la Iglesia hacer publicidad de lo que hace, sino hacerlo. Y nada más.

Así que en mi modestísima labora comunicativa, me he propuesto, de vez en cuando contar alguna de las actuaciones positivas que viene realizando la Iglesia.

SAN JOSÉ. COSTA RICA.

En 2.006 los Padres Redentoristas han abierto un Comedor Infantil para niños necesitados. Concretamente se abre en el barrio marginal “Los Guido”. El coste de inicio ha sido superior a 11.000 €.

SANTA CRUZ. BOLIVIA.

Durante 2.006 se ha llevado a cabo la construcción de un centro de Capacitación Laboral y técnica que atenderá a los jóvenes de bajos recursos de la zona. Esta labor de los Misioneros Redentoristas ha supuesto un desembolso de más de 96.000 €.

Son sólo dos ejemplos, pero de vez en cuando traeré más por mi rincón desordenado.

5 comentarios:

Dardo dijo...

De todas maneras, amigo Gonover, no te preocupes demasiado. Estamos en el caballo ganador por una parte; y por otra, sufriremos persecución y así aquilataremos nuestro oro los que ojalá estemos a la altura.

Un abrazo.

Pero haces bien; claro que sí.

El Cerrajero dijo...

Fíjate que los mismos giliprogres que están 'en el poder', diciendo que todos los religiosos son tal o cuál y que no hacen nada bueno, son los primeros que se hinchan con los dulces que hacen las monjitas.

Daniel Terrasa dijo...

Te confieso que no soy creyente, pero por motivos que no vienen al caso conozco bien el trabajo que realiza Cáritas en Baleares y es una labor admirable.

Eso no les libra de que los periodistas progresistas y los servicios sociales autonómicos, infestados de naZionalistas y gente de izquierdas miren por encima del hombro a estos "beatos".

Cualquier cosa vale para criticar a la Iglesia (a veces con razón pero muchas otras sin ella) y atacar a sus creyentes, pero ninguno de estos progres se atreve a levantar la voz contra el Islam y sus prácticas machistas e intolerantes.

Y, repito, te lo dice uno que no va a misa ni reza,, pero que tiene ojos para ver.

Ya sabes "el que tenga ojos que vea"

Un saludo

El Cerrajero dijo...

¡Feliz Navidad!

Jesús dijo...

¡Muy buenas! Por aquí poniéndome al día.

Ya me adelantaste algo, pero totalmente de acuerdo con tu iniciativa, sobre todo un poco como antídoto contra la labor de los giliprogres que dice el cerrajero.

Ah! Me ha gustado mucho La indagación esa sobre los Reyes Magos....

FELIZ NAVIDAD!!