Google
 

domingo, 13 de julio de 2008

Otra para la colección.

Hace algunas semanas ya avisé de que iba a empezar a recopilar memeces que encuentro en blogs, foros o conversaciones de gente de la izquierda. No quiero decir que la gente de derechas no caiga en iguales situaciones, que también, pero no me apetece, por el momento, recogerlas. Y como es mi blog, pues puedo permitirme el lujo de hablar de lo que me apetece.

Esta de hoy es para nota. Encontré un blog de una “activista” que encontraba a menudo en blogs de derechas, en la que se despachaba a gusto, aún a riesgo de reiterarse en posturas ridículas y carentes de sentido común.

No pondré el enlace porque tampoco es plan de que el personal se cebe, pero de verdad que esto que cuento es verídico.

Se trataba un tema algo manido: el uso de las banderas sólo por un sector de la sociedad. Pensaba que con la Eurocopa estaba esto ya más que superado, pero no, persisten en sus complejos. Lo cierto es que dio para mucho, incluso se desvió el tema en los comentarios hacia la Iglesia (cómo no). Se le empezó a culpar de casi todo (aún estoy esperando que alguien le culpe de lo del Titanic).

Alguien defendía a la Iglesia, alegando la gran verdad de que a ella debemos el conocimiento que hoy tenemos, puesto que durante siglos fue la única que fue capaz de mantener y desarrollar los conocimientos gracias a los cuales estamos hoy donde estamos.

El individuo del que hoy quiero hablar admitía esto. Pero ojo: Argumentaba que la Iglesia lo hacía sólo para satisfacer sus propias necesidades y ambiciones. Decía que, por ejemplo, todo el mundo sabe que la fotografía surge en el siglo XIX, pero que la Iglesia ya la conocía y usaba en el siglo XIV, y con el fin de inventar reliquias como la Sábana Santa. O sea, que la Iglesia ya tenía cámaras en el siglo XIV, y las usaron para hacer una especie de foto falsa y hacernos creer que la Sábana Santa era una reliquia.

Y este chico, ¿se cree esto que cuenta? ¿A que esta supera las anteriores que os he contado?

5 comentarios:

Jesús dijo...

Pues así es en efecto, lo creas o no.

En el s. XIV la técnica fotográfica era bien conocida por la Iglesia.
De hecho en el s. XV, año 1492, a la firma de las Capitulaciones de Santa Fe, Fray Juan Perez, entregó como obsequio a Colón, una cámara desechable, para que le trajera fotos de las Tierras que visitase.

GFO dijo...

Pues el menda lerenda es el típico nene logsiano,que cual borrego amaestrado votará la milonga progre aunque nos hundamos como la Atlántida.
Y es cierto lo que dice Jesús;hay pruebas fotográficas del Papa Borgia y de Lucrecia tomando un café con pastas con Teresa Fdz de la Vega,en aquellas fechas,novicia y matriculada en curso de bollería.

Dardo dijo...

Pues yo amigo Gonover me quedé pasmado cuando leí hace poco que por culpa de los fundamentalistas coptos no tenemos ferrocarril en el siglo V; ya que fueron quemados los libros que permitían su desarrollo, de la Biblioteca de Alejandría.

Siguiendo con la broma; según esto el AVE podría haber entrado en funcionamiento antes de la invasión islámica.

Un cordial saludo.

Policronio dijo...

Gracias por enlazar Batiburrillo de Red Liberal. Acabamos de corresponderte.

Un saludo cordial y felicidades por este estupendo blog.

Unknown dijo...

Yo ya sabía que hubo un sacerdote que inventó el "vidio" sistema Beta, pero no pudo usarlo porque no podía funcionar pues aun no habian inventado las baterias de Lithio.