Google
 

lunes, 21 de julio de 2008

Llegó el déficit.

No es la primera vez que llega, claro que no, ni será la última. Pero esta vez llega en mal momento. Nadie le había llamado, y, es más, nos habían dicho que no se le esperaba por aquí.

Hay que tener en cuenta que 2.007 cerró con un superávit histórico, así que la caida, en sólo 6 meses, ha sido monumental. Más bien debería decir catastrófica.

Como decía, no se le esperaba, pero aquí está. Por primera vez en 3 años cerramos mes con déficit en nuestro PIB. Algo más del 0,4 % del PIB.

Y esto lo conocemos cuando Rodríguez & Co. alcazan el día 100 de esta legislatura. Me pregunto si el Gobierno por un lado y Blanco por otro seguirán machacando a quien se le ocurra decir que vamos mal. Me pregunto si el capitán Rodríguez ahora nos va a decir que el pesimismo no reduce el déficit y que el barco va de maravilla. José Luis hijo, el Titanic también iba de maravilla y mira cómo acabó Leonardo di Caprio.

Me pregunto si de una vez por todas dejarán de marear la perdiz y harán algo efectivo. Ya la han cagado con los 400 euros de marras, que a día de hoy no sé para qué sirve, si no es para gastar por gastar. Ah espera, claro, que había elecciones...

1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

Siguen sin hacer nada,con los jueguecitos de palabras,que si crisis,que si desaceleración,que si frenazo,....mientras las colas del INEM son como un tsunami imparable que amenaza con dejar nuestro país como un páramo.
Lo de Solbes es de Guiness:por dos veces va a hundir España.