Google
 

martes, 1 de julio de 2008

Dos años.


Ayer se cumplieron 2 años. Nuestros dos primeros años de casados. 731 días de matrimonio (hay un año bisiesto), en los que día a día he ido descubriendo qué grande puede ser el amor, qué grande puede llegar a ser el compromiso sagrado que asumimos ante Dios hace ahora 2 años.

Es bonito, también, recordar ahora cómo fue ese día, cada detalle, cada momento. Aprovechamos para revisionar el video de la boda, y nos damos cuenta de qué gran momento, con cuántos detalles, vivimos ese 30 de junio. Fue un día que incluso el verano quiso dar una tregua, desde luego no hizo el calor que este año sí nos ha acompañado.

En dos años ha habido tiempo de casi todo lo que pueda surgir, malos, regulares y buenos momentos; entendimientos mejores y peores. Pero siempre un denominador común, comprensión.

Recuerdo que el sacerdote que nos casó, que también nos impartió los cursillos prematrimoniales, insistió en que basásemos el matrimonio en tres palabras: “por favor”, “gracias” y “perdón”. Respeto, agradecimiento y perdón.

Dar una dimensión sobrenatural al matrimonio es, sin duda, un elemento importantísimo en nuestro día a día. No es un contrato civil, es una unión indisoluble ante Dios. Fuimos los ministros del sacramento, dijimos “sí” como ministros, no como meros asistentes. Éramos los protagonistas, y seguimos siéndolo, de una historia inmejorable, de una historia que se me antoja cercana a la perfección. Al menos yo no imagino una vida mejor que la que llevo al lado de mi mujer, la que me da todo; en la salud y en la enfermedad, en la prosperidad y en la adversidad, en lo bueno y en lo malo; y me lo viene dando todos los días de su vida. Por supuesto, es mi meta dar lo mismo que recibo.

Han pasado dos años y todo lo que sentíamos ese día ha crecido, todo lo hemos ido cuidando con mimo para que ahora podamos presumir de un hogar lleno de amor, comprensión, y unión. Tal vez el próximo año podamos hablar de algo más… eso sólo Dios lo sabe.

8 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Felicidades.
Yo este año he cumplido nueve años de casada.
Esto es fácil,según se mire;paciencia,amor,mucho amor, y regar todos los dias la plantita para que no se seque,con esos pequeños detalles que son la sal y la pimienta de todo.
¡¡Enhorabuena,Gonover y feliz aniversario!!

Unknown dijo...

Felicidades, un brindis y a seguir sumando

Anónimo dijo...

Saludos, gonover y lamento el Offtopic.

Soy Zas, al que has contestado en la página "Resurgir", sobre el asunto del 11M. Te contesto en tu propia página porque gazulin, el autor de la susodicha página, censura mis comentarios.

Copio tu respuesta y paso a responderla:

"Sólo un detalle a las opiniones verttidas por ZAS: ¿Trashorras islamista?

¿Sabías que los islamistas no pueden colaborar con infieles para matar infieles?"


Cierto, y eso descarta la coparticipación de ETA en el 11M ;-)

Trashorras no era islamista, evidentemente. Ha sido condenado como cooperador necesario (vendió la dinamita que usaron los terroristas en el atentado) y no como autor material.

Ciertamente, los islamistas no colaboran con "infieles". No obstante, como ha ocurrido en muchos otros atentados, no "fabrican" los explosivos, sino que los adquieren. En este caso, de Trashorras.


"¿Sabías que lo de LEganés no pudo ser inmolación? Eso es así porque la inmolación debiera haber sido en el acto terrorista, nunca después. Si son islamistas el suicidio de Leganés los llevaría directos al infierno, no al Paraíso.

CUalquiera que entienda un poco de terrorismo islámico sabe estas cosas y muchas más que no aparecen por el sumario del 11M."


También es correcto, en parte. Evidentemente, el suicidio está prohibido por el Islam. Pero no está prohibido el martirio, utilizar tu propio cuerpo como arma.

Ha habido varios casos, que supongo que cualquiera que entienda un poco de terrorismo islámico estará informado, en los que los terroristas, acorralados, han preferido inmolarse antes de ser atrapados por la policía, intentando "morir matando".

-"Tres suicidas se inmolan en Casablanca causando la muerte a un policía y dejando varios heridos.

Un segundo supuesto terrorista intentó escapar de la policía y, al verse rodeado en la azotea del edificio, hizo estallar la bomba que transportaba en una mochila, muriendo en el acto.

Por la tarde, un agente murió al suicidarse un tercer terrorista -huido por la mañana- que, alrededor de las 17.30, hora peninsular española, hizo estallar la bomba que llevaba encima en una azotea, al verse rodeado por la policía. El inspector Mohamed Zindiba resultó gravemente herido y murió poco después en el hospital al que había sido trasladado."



http://www.elpais.com/articulo/internacional/segundo/terrorista/inmola/Casablanca/verse/acorralado/policia/elpepuint/20070410elpepuint_8/Tes

-Otro caso: "Cinco talibanes acusados de intentar asesinar a Karzai se suicidan

La Policía de Kabul ha confirmado que cinco terroristas talibanes se han suicidado después de que la Policía mantuviera cercada la casa en la que se refugiaban. En la operación policial se registró un intercambio de disparos y, posteriormente, una potente explosión. Varias fuentes oficiales aseguran que los talibanes están involucrados en el intento de asesinato contra el presidente del país, Hamid Karzai.


http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276329228

Como puedes comprobar, que los terroristas de Leganés se suicidaran, no es algo tan extraño. De hecho, aparte de las noticias que te cito, hay múltiples casos de terroristas palestinos que se han suicidado haciéndose estallar en los controles israelíes, al ser descubiertos.

Un saludo. Y por cierto, felicidades por tus 2 años de casado.

Gonover dijo...

Natalia, Paco, Zas: gracias.

Bienvenido Zas.

Me parece mal que censuren tus comentarios.

Tendría que disponer de un rato para contestarte, pero no puedo, creeme.

Pero voy a tomármelo como un reto, intentaré escribir sobre el tema.

No estoy de acuerdo con la interpretación que haces de esas noticias, son diferentes casos a lo de Leganés.

¿ETA? No creo que tenga nada que ver con el 11M, sería un sorpresón para mí descubrir lo contrario.

¿Quién fue? Ni idea, pero no me creo la explicación standard que se le da a casi todo lo que pasa en el Mundo: Al Qaeda.

¿Marruecos? Tenía mucho que ganar en ese atentado.

¿Islamistas? ¿Por qué? Irak para ellos era un régimen traidor al Islam, y de hecho, ha sido para ellos algo importante que se haya derrocado a Sadam, y ahí vemos como ahora campan a sus anchas las facciones islamistas para hacerse con el poder. No entiendo cómo podría ser Irak la causa del 11M, nunca lo entendí.

Ya hablamos otro día.

Anónimo dijo...

Quedo a la espera de tus argumentaciones.

Tan solo comentarte que no creo que fuese AlQaeda en sí, sino una célula autónoma de inspiración islamista yihadista. Sabrás que normalmente estas células eligen sus objetivos y planifican y ejecutan los atentados sin una dirección por parte de AlQaeda. Posteriormente, como sucedió en Londres y en otros sitios, AlQaeda se atribuye oficialmente la responsabilidad.

Irak es una excusa para este tipo de terroristas (aunque AlQaeda está presente en Irak, dirigido por Al Zarqawi antes de ser éste abatido). También suelen mencionar Afganistán (en uno de los vídeos reivindicativos en Madrid así lo hacían) e incluso la recuperación de Al Andalus.

Es muy interesante este artículo de Fernando Reinares al respecto

http://www.elpais.com/articulo/opinion/claro/ocurrio/11-M/elpepuopi/20071030elpepiopi_4/Tes


Respecto a si fue Marruecos, es bastante dudoso que fuesen los servicios secretos de un país. ¿Qué tendría ese país que ganar? Los beneficios son irrisorios si los comparamos a los perjuicios que se derivarían si que se descubriera su participación. Por otra parte, no ha aparecido ninguna evidencia en ese sentido.

Saludos y quedo a la espera.

Alonso dijo...

Felicidades.
Muy emocionante tanto la entrada del blog como la boda en si misma.
Un abrazo,

desahogandome dijo...

plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas.... enhorabuena!!!

y que sean muchos más

un abrazo

Anónimo dijo...

Como veo que no estás muy por labor de escribir la entrada que comentamos al respecto, te dejo otra noticia sobre "islamistas que no se suicidan nunca al estar rodeados".

"Se suicidan cuatro supuestos terroristas en una operación policial en Karachi

EFE Actualizado 26-09-2008 09:54 CET
Islamabad.- Al menos cuatro supuestos terroristas se suicidaron hoy al hacer estallar la vivienda en la que se encontraban tras mantener un tiroteo contra las fuerzas de seguridad en la sureña ciudad paquistaní de Karachi, informó a Efe una fuente de la Policía


http://www.soitu.es/soitu/2008/09/26/info/1222415641_449103.html