Google
 

viernes, 13 de junio de 2008

Sueño Azul.


Este fin de semana toca alejarse del calor sevillano en dirección a la bonanza climatológica gaditana de Conil de la Frontera.

Sin embargo, el objetivo del viaje no en sí el calor. Más bien es el color. El color azul del equipo de fútbol de mi tierra: El C. D. San Fernando.

Estamos en 3ª división, muy lejos del mundanal ruido de la liga de las estrellas, de los sueldos millonarios. Lejos de los estadios de 50.000 espectadores. Lejos de la Champions.

Aquí lo que se trata es del fútbol puro, ajeno a los grandes intereses económicos. Estamos ante la ilusión de una ciudad, la esperanza de muchos años de fracasos, de nadar y ahogarse en la orilla.

Contamos con un plantel excelente, que se están sobreponiendo a tremendos problemas a lo largo de la temporada. Que llevan meses con dificultades para cobrar sus nóminas. Aún así nos han alegrado los domingos siendo campeones de grupo, con un brillante fútbol. Y ahora toca ganar una última vez.

Estamos a tan solo 90 minutos del ascenso a 2ª B.

En un estadio para 10.000 personas, a lo largo de la temporada se vienen dando cita 1.200-1.500. Que no está mal para la 3ª División.

Pero a la hora de la verdad, los isleños no dan la espalda a su equipo, a sus colores, a su sueño de triunfar. En el partido de vuelta de la semifinal del playoff de ascenso contra el Calahorra se dieron cita 6.000 personas. La foto que adjunto es de ese partido. Y pasamos.

Y ahora viene el Amurrio. En tierras vascas 0-0, lo que deja al alcance de nuestras manos el sueño de la 2ª B.

Toca soñar, toca el azul. Podemos....

5 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Suerte,Gonover.
Que el sueño azul se consume, y podais tocar el cielo.

Unknown dijo...

A por ellossssssssss.........

Adivagar dijo...

OEEOEOEOEEEE OEEEEE OEEEEEEE!!!!

Unknown dijo...

¡¡¡¡¡Conseguido!!!!!

Me alegra mucho este ascenso, el año que viene derbi......... la Isla es todo un clamor, y eso que yo vivo en la zona a donde viven los de Cádiz

Gonover dijo...

El sueño se hizo realidad.

Como es lógico, merece una entrada independiente. COsa que prepararé entre hoy y mañana.

Estamos en 2ª B.