Google
 

jueves, 5 de junio de 2008

¡No hay crisis!

El otro día, ante el soberano aburrimiento que me estaba produciendo la selección española de fútbol en su partido ante Estados Unidos, me propuse zapear por el universo TDT para encontrar algo que ocupase mi post cena hasta que llegase la hora de ir a planchar la oreja.

Comencé mi recorrido y no me parecía entretenido pararme a ver lo bien que limpia el plumero eléctrico McBride, sí, ese que no venden en tiendas y que si lo compras ahora te regalan otro igual.

Así que en estas veo un debate. Permanezco atento. Hay cuatro contertulios y están debatiendo acerca de la “crisis” o cómo se llame (a ver si nuestro presidente convoca ese seminario que anunció para saber cómo llamamos a lo que vivimos).

¡Gracias a Dios que les encontré! Sobre todo al señor sin corbata, acérrimo defensor del gobierno que yo creía de los mundos de Yuppi este que tenemos. Mantenía la teoría de que no estamos ante una crisis. Que no hombre que no. Que lo que sucede es que tanto alarmismo y pesimismo que está difundiendo el PP desde hace un par de años, ha hecho que cunda el pánico.

Tras escuchar sus disertaciones, quité el sonido a la tele porque debía meditar acerca de esto. ¡Señor, qué alegría! ¿Por qué no existirán más como él? En pocos minutos descubrí que en realidad el Euribor no está subiendo hasta cotas históricas. No tardé en darme cuenta de que la gasolina no ha subido apenas unos centimillos. Y eso de que los alimentos se hayan encarecido, claro, también era falso. Tampoco tenía fundamento aquello de que decían que crecíamos cada vez a menos ritmo. Gracias a ese señor me di cuenta de que cuando llego a fin de mes con el cinturón apretando de lo lindo, en realidad no me doy cuenta de que estoy más holgado que Bill Gates un día 5.

Qué malos estos del PP que me han estado engañando. Qué malos que andan pidiendo al Gobierno medidas para paliar algo que ellos mismo se han inventado. Mira que inventarse que el Euribor iba a llegar al 5,1%.Venga hombre, una vez que te paras a pensar ya te tienes que dar cuenta de que te cuentan una milonga.

Mira que inventarse que el paro en mayo de 2.008 iba a registrar el peor dato en 30 años. Que tíos tan rebuscados.

Qué canallas al inventar que el precio de la gasolina iba a batir record tras record.

Y encima tienen la desfachatez de llamar a esto CRISIS.

Por eso el Gobierno no está haciendo nada de nada, porque claro, si no hay problema, ¿qué van a hacer?

Menos mal que el señor sin corbata me ha abierto los ojos, porque… tiene razón, ¿no?

1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

Ni hay crisis,ni hay parados, ni el Euribor está rozando el 6%, ni la gasolina está por las nubes, nila inflación disprada, ni nada de nada....
Vivimos en una mezcla de mundo de feliz de Aldoux husley y de Alicia en el Pais de las Maravillas.
y a todo esto,lo único que importa es la Eurocopa, y los sindicatos "missing", desaparecidos, a sus cosillas....