Google
 

lunes, 23 de junio de 2008

Coleccionemos estupideces.

Me apetece empezar a recopilar tonterías. Pero no tonterías cualesquiera. Más bien aquéllas que nos muestren incoherencias de la izquierda que nos ha tocado padecer, cada vez más a la izquierda, y cada vez más anhelantes de peligrosas reminiscencias que creíamos ya superadas.

El otro día debatía con un par de amigos de izquierda convencidos. De estos que cambian su lenguaje y discurso según lo cambia el Rodríguez o Llamazares de turno. Por ejemplo: jamás les oí defender o siquiera hablar de la legalización de la unión de parejas del mismo sexo y mucho menos que puedan adoptar hijos parejas homosexuales. Ahora son adalides de esta causa. Como ahora la prioridad parece ser la eliminación de la Iglesia, me decían que era imprescindible revisar todo acuerdo con la Iglesia para que ésta ya no tenga colegios concertados, que sean todos privados. También debía eliminarse la financiación vía IRPF aunque sea vía "marca la crucecita". También es necesario que se elimine la exención del IBI.

Yo argumentaba que el dinero que percibe la Iglesia por esas vías es muchísimo menos que lo que se ahorra el Estado por toda la actividad de la Iglesia católica en este país (Colegios, asilos, hospitales,...). Les pregunté qué alternativa tenían para el caso de que la Iglesia, ante la falta de dinero, dejara de hacer todas las cosas que hace. Su respuesta, tras un "mmmm...." elocuente, fue la típica de izquierda: "eso lo debe pagar el Estado". No sabemos de dónde sacarían ese dinero, pero bueno, ya privatizarían cualquier empresilla.

Me crecí ante semejante memez, y quise hurgar en la herida. Pregunté: "¿Y las ONGs? ¿También se les debe eliminar cualquier subvención o exención fiscal?". "¡NO!, ¡Eso es distinto"!", contestaron al unísono.

Claro que son distintas, estas no son de la Iglesia (bueno, Cáritas o Manos Unidas sí deben desaparecer).

Esta es la verdadera izquierda española: torpe de narices y con motivaciones por impulsos según lo que interese en cada momento. Da igual todo, lo importante: eliminar a la Iglesia de este país.


Hay que ser lelo...

Ver aquí para ampliar el conocimiento de la actual situación fiscal de la Iglesia en nuestro país.

12 comentarios:

Crispal dijo...

Creo recordar que a la Iglesia ya se le ha quitado la exención del IVA tras una decisión de Bruselas. Por lo demás, tienes toda la razón, son así. Lo triste es que muchos de estos anticlericales furibundos acabarán sus días en un asilo de las monjitas porque la Seguridad Social no podrá atenderles.

Gonover dijo...

Lo tengo que editar. Me quería referir al IBI.

Efectivamente, el IVA se aplica a la Iglesia desde 2.007, si no me equivoco, en igualdad de condiciones que a las demás entidades. Estaba exenta en la adquisición de inmuebles y en la compra de objetos de culto.

Para ampliar información, este artículo es genial:

http://6865.blogcindario.com/2007/11/04494-el-sostenimiento-de-la-iglesia-catolica-en-espana.html

Natalia Pastor dijo...

Lo increible, es que desde medios progres se esté realizando una campaña contra la Iglesia,cuando esta mantiene abiertos y operativos albergues,comedores para gente sin hogar y recursos,ayuda am adres solteras,centros para drogadictos,asistencia a inmigrantes,cuidado de ancianos y enfermos,etc,etc,etc....
¿Cuánto le costaría esto al Gobierno de ZP si la Iglesia renunciara por falta de recursos a seguir con su actividad?.

Anónimo dijo...

nada como leer comentarios comentarios como los vuestros para reafirmarse como ateo y de izquierdas, que es eso de subencionar a una institucion privada y privativa? que se dedica; si en algunos casos a bienes sociales y en la mayoria a extender su ideologia(supersticiosa y trasnochada) a la par que intenta crecer economicamente y en todos los ambitos de poder. en todo caso lo justo seria ayudar economicamente en obras concretas como a cualquier ong.

Gonover dijo...

Anonimo demuestra una febril ignorancia: desconoce su nombre y también todo lo relativo al tema que hablamos.

Por cierto, las ONGs reciben dinero no para obras concretas, sino para sus fines fundacionales. Exactamente igual que la Iglesia.

Supongo que desconoces la labor que hace la Iglesia en este país, y en otros, porque no se trata de ser ateo, de izquierdas, creyentes o de derechas, se trata de ser objetivo y no ignorante.

En cualquier caso, la actitud totalitaria que usted denota no es, precisamente, lo que pudiera reafirmarle como creyente, y no precisamente temas como el de la financiación.

Suerte.

Anónimo dijo...

Para Anónimo: Si esas son tus razones para ser de izquierdas y ateo, te auguro un futuro, muy próximo por cierto, de asiduo e incondicional votante de Democracia Nacional, de practicante convencido y de devoto hermano del Gran Poder.

Saludos,


Rafael.

Adivagar dijo...

Según la última encuesta del CIS, el 77% de los españoles nos consideramos católicos. Es una respuesta a un pregunta directa, no tiene ningún tipo de trampa ni cartón. El 77%. Creo que ese simple dato sería más que suficiente para que el estado financiara parte de las actividades de la iglesia católica. Aun así, por tratarse de la iglesía, tenemos que marcar la X en la declaración, lo que me parece bien. Hay que recordar que el gobierno debe financiar lo que el pueblo quiere que se financie. Y somos muchísimos más los que queremos que se financie a la iglesia que los que quieren que se financie, por ejemplo, al cine español. Y para ellos no hay que marcar ninguna X...

Por tanto no veo el problema por ninguna parte, veo claro que la iglesia está financiada íntegramente por los ciudadanos voluntaria y personalmente vía declaración de la renta o aportaciones. Incluso es más, instituciones como cáritas, o toda la red de colegios, residencias de ancianos, comedores sociales, etc, etc, etc (que debería pagar el estado pues es su responsabilidad) de la iglesia están financiados por aportaciones de feligreses y por aportaciones del estado, con lo cual los católicos estamos pagando unos servicios sociales que debería pagar el estado. Y nunca habréis escuchado una queja de nadie.

Por cierto, cambiando de tercio. Hay que hacer un capítulo aparte en la colección de estupideces para la "carga pública", la nueva ministra de igualdad Bibiana Aído. Ella sola merece todo un museo de la colección.

Adivagar dijo...

Para los escépticos, dejo aquí el enlace a ese estudio del CIS. Ver pregunta 33. Católico, 76,7%. Creyente de otra religión, 1,6%. No creyente, 13,2%. Ateo, 6,8%. Creo que es un indicativo bastante bueno de lo que los españoles creemos y queremos que haga el estado.

alejops dijo...

La "ideología" lo empaña todo y no deja pensar.
Y no me refiero, desde luego, a la frase del anónimo "ateo y de izquierdas", que acusa a la Iglesia de extender "su ideología".
Esa palabra tan fea, la Iglesia ni la conoce.
Saludos y enhorabuena por el blog

Gonover dijo...

alejops, gracias y bienvenido.

Lo cierto es que no he entendido tu comentario, por favor, explícalo de nuevo.

Mike dijo...

A veces parece que no es que quieran eliminar a la Iglesia Católica. Más bien sustituirla.

Anónimo dijo...

Al fin y al cabo, el progresismo es como una religión dictada por su Iglesia cuya sede central está en Ferraz.
Así se explica que, en cuanto a lo que piensan y dicen, vayan siempre en bloque.