Google
 

sábado, 23 de febrero de 2008

Las segundas vueltas de Schuster.

Tardo más de la cuenta en venir a mi rincón desordenado para traer un tema, pero es que el propósito que me puse me está costando sobrellevarlo, y está claro que alejarme del blog es el remedio más eficaz para tratar de vencer las muchas tentaciones que en época electoral tengo de hablar de política.

Así que hablemos de fútbol.

Parece que el Real Madrid se desinfla, pero es que tiene un entrenador experto en empezar como nadie y acabar como todos.

He tirado de hemeroteca, y he realizado una estadística de los números de Schuster como técnico desde su llegada a España como tal.

En la temporada 2001/02 se estrena como entrenador del Xerez en Segunda División. Empezó arrollando, ganándolo casi todo y afianzándose en la primera posición. Acabó la primera vuelta segundo con 12 victorias, 3 empates y 6 derrotas (la mayoría al final de la primera vuelta). La segunda vuelta perdió fuelle y ganó sólo 7 partidos, empató 6 y perdió 8. Acabó cuarto.

En la temporada siguiente repite con el Xerez. Esta vez es más regular, pero nunca se situó en los primeros puestos. Vaya, parece que sin presión el equipo es más regular. Prácticamente repite números en las dos vueltas.

Temporada 2004/05. Tras su aventura ucraniana, estreno en la Primera División española de la mano del Levante. Comienza como una moto, es el equipo revelación. Cerca del final de la primera vuelta empieza a ceder, tras pasar la mayor parte de las 19 primeras jornadas en puestos europeos. Termina el 14º con 6 victorias, 3 empates y 10 derrotas. En la segunda vuelta cae en picado y sólo gana 3 partidos más. Es cesado poco antes del final, y el Levante acaba descendiendo. De nuevo la presión de estar arriba hace que el equipo de desfonde.

Temporada 2005/06. Getafe. Otro comienzo espectacular, puestos europeos y bache al final de la primera vuelta. Al final tiene números similares en las dos vueltas, pero muy inferiores a las 10 primeras jornadas. El equipo no es capaz de pasar del 9º puesto.

Temporada 2006/07 Getafe. Esta temporada el Geta causa verdadera sensación. Pasa la mayor parte de la primera vuelta muy arriba, en puestos europeos, y aguanta hasta la final de Copa. Acaba la primera vuelta con 29 puntos. Pero en la segunda vuelta vuelve a desfondarse y sólo hace 23. Otra vez la presión de estar arriba hace que el equipo caiga al final.

Esta temporada en el Real Madrid asoma un bajón en los albores de la segunda vuelta. En la jornada 5ª de la primera vuelta había ganado 4 y empatado 1, habiendo visitado el Calderón y Villarreal. La segunda vuelta no es del todo igual. Tras ganar con apuros (y algo de suerte) al Villarreal en casa, acumula ya 2 derrotas. De 13 puntos pasa a 9 en el mismo número de partidos. ¿Otra vez un equipo de Schuster que ande por arriba se desfonda?

Desde luego es pronto para saberlo, pero parece que no es el mismo equipo de la primera vuelta. ¿Será Schuster técnico de primeras vueltas? Tal vez...

Editado 26/02/08. Vaya, el Madrid ahora pierde su primer partido en casa contra el Getafe. No, si ahora va a ser que tengo razón...

1 comentario:

Jesús dijo...

La foto de Schuster rascándose las dudas, está bien escogida.

Bueno, espero que la crisis sea corta, porque argumentos no tengo. Está clara su trayectoria, unas veces mas bajón y otras menos. Espero que sea de las de menos.

Y puestos a esperar, que el Xerez no baje a segunda B, pero la cosa está feísima.